Cirugía Facial
Rejuvenece tu rostro con el Dr. Julio Palacios
El rostro es el reflejo más visible del paso del tiempo, el estrés y los factores ambientales. La cirugía facial permite restaurar la frescura, armonía y juventud del rostro de manera personalizada y segura. El Dr. Julio Palacios, especialista en cirugía estética, realiza procedimientos de alta precisión que mejoran la estructura facial, corrigen signos de envejecimiento y realzan la belleza natural, con resultados sutiles y duraderos.

Blefaroplastia
La cirugía de párpados , o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de los párpados.
La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, inferiores o ambos.
Ya sea que desee mejorar su apariencia o esté experimentando problemas funcionales con sus párpados, la cirugía de párpados puede rejuvenecer el área que rodea sus ojos.
¿Qué puede tratar la cirugía de párpados?
- Piel suelta o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, lo que a veces perjudica la visión.
- Depósitos de grasa que aparecen como hinchazón en los párpados.
- Bolsas bajo los ojos
- Párpados inferiores caídos que revelan blanco debajo del iris.
- Exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior.
Face-Lift
El estiramiento facial , o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, como:
- Relajación de la piel del rostro provocando flacidez.
- Profundización de las líneas de pliegue entre la nariz y la comisura de la boca.
- Grasa que ha caído o ha desaparecido
- Papada que se desarrolla en las mejillas y la mandíbula.
- Piel flácida y exceso de grasa en el cuello que puede aparecer como papada o “cuello de pavo”
La pérdida de los contornos juveniles en el rostro puede deberse a diversos factores, entre ellos el adelgazamiento de la piel, la pérdida de grasa facial, la gravedad, el daño solar, el tabaquismo, así como la herencia y el estrés.
Otros procedimientos que pueden realizarse junto con un lifting facial son el levantamiento de cejas y la cirugía de párpados para rejuvenecer la mirada envejecida. Se pueden sugerir la transferencia de grasa o rellenos para reponer el volumen graso perdido. Se pueden ofrecer tratamientos cutáneos como IPL, dermoabrasión, peelings o láser para mejorar la calidad y la textura de la piel.


Otoplastia
La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, puede mejorar la forma, la posición o la proporción de la oreja. Un defecto en la estructura de la oreja, presente al nacer o que se manifiesta con el desarrollo, puede corregirse mediante otoplastia. Este procedimiento también puede tratar orejas deformadas causadas por lesiones.
La otoplastia crea una forma más natural, a la vez que aporta equilibrio y proporción a las orejas y al rostro. Corregir incluso deformidades menores puede tener importantes beneficios para la apariencia y la autoestima. Si las orejas prominentes o desfiguradas le molestan a usted o a su hijo, puede considerar la cirugía plástica.
¿Qué puede tratar la cirugía de orejas?
- Orejas demasiado grandes: una afección llamada macrotia
- Orejas prominentes que aparecen en uno o ambos lados en distintos grados, no asociadas con pérdida auditiva
- Insatisfacción de los adultos con cirugías de oído previas
Liposucción de Papada
El objetivo de la eliminación de grasa bucal es adelgazar las mejillas, específicamente la zona de los pómulos. Si bien un rostro naturalmente suave y relleno se considera juvenil, algunas personas lo sienten demasiado lleno, incluso regordete.
La extracción de grasa bucal elimina la almohadilla adiposa bucal, una acumulación de grasa natural en la zona hundida de las mejillas. El tamaño de la almohadilla adiposa bucal varía según el paciente, y la almohadilla adiposa bucal en cada mejilla puede tener un tamaño diferente. La cirugía de extracción de la almohadilla adiposa bucal no suele realizarse en personas con rostros delgados y estrechos, ya que la extracción de la grasa puede hacer que el rostro se vea más demacrado con la edad.

Atención personalizada y resultados naturales
Cada cuerpo es distinto, por eso el Dr. Julio Palacios ofrece una valoración individual para diseñar un plan quirúrgico a la medida, enfocado en realzar la belleza natural del paciente con técnicas seguras, mínimamente invasivas y con tiempos de recuperación optimizados.
Preguntas Frecuentes
¿Qué puedo esperar de mi cita de valoración?
Durante tu valoración:
- Determinaremos si eres candidato(a) para el procedimiento que deseas.
- Te presentaremos todas las opciones de tratamiento con base en el diagnóstico realizado durante tu exploración física.
- Resolveremos dudas sobre el proceso de recuperación.
- Te daremos un estimado del costo total de tu inversión.
¿Qué opciones tengo si no vivo en México?
Contamos con consultas de valoración por videollamada. Antes de la cita, llenarás un cuestionario con tus antecedentes médicos. Durante la videollamada, resolveremos tus dudas sobre tu elegibilidad, alternativas de tratamiento y costos. Una vez que llegues a México, realizaremos una exploración física complementaria para confirmar el diagnóstico.
¿Qué estudios de laboratorio necesito para mi cirugía?
Los estudios básicos incluyen:
- Biometría hemática
- Química sanguínea
- Tiempos de coagulación
Además:
- Mayores de 40 años requieren valoración cardiovascular.
- Cirugías de párpados requieren valoración oftalmológica.
- Cirugías de contorno corporal requieren valoración nutricional.
¿Qué sucede si no quedo satisfecha(o) con el resultado?
Aunque esto es poco probable gracias a la comunicación detallada que establecemos antes de tu cirugía, si no estás completamente satisfecho(a), contamos con una política de mejora. Me comprometo a ayudarte a alcanzar el mejor resultado posible, considerando tu anatomía y mis capacidades como cirujano plástico certificado.
¿Cuántas cirugías se pueden realizar en una misma intervención?
Se pueden realizar de 2 a 3 procedimientos, siempre y cuando:
- Se mantenga la armonía estética.
- No se excedan las 5 horas de tiempo quirúrgico total.
¿Cuentan con facilidades de pago?
Sí. Ofrecemos planes de 6 a 12 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito participantes.
¿Dónde se llevará a cabo mi cirugía?
Todas las cirugías se realizan en un hospital certificado, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad médica.
¿Qué tan segura es la anestesia?
La anestesia general es un procedimiento altamente seguro, con una tasa de complicaciones menor al 0.5%. Trabajamos con anestesiólogos certificados y altamente capacitados, listos para manejar cualquier situación que pudiera surgir durante tu cirugía.
¿Qué debo saber sobre mi recuperación?
La recuperación incluye un protocolo fisioterapéutico durante 3 a 4 semanas:
- Semana 1: drenaje linfático.
- Semana 2: ultrasonido terapéutico.
- Semana 3: radiofrecuencia.
Este plan integral favorece la desinflamación, acelera la recuperación y optimiza los resultados estéticos.
¿Tienes más dudas?
Contáctanos a través de Whatsapp haciendo click aquí